Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Posición sobre los mensajes en redes sociales

Publicado el 04 Julio 2018

A la Opinión Pública. El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México hace de su conocimiento que

1.- Este instituto se ha conducido con pleno apego a las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, por el Instituto Nacional Electoral y autoridades competentes durante el pasado proceso electoral.

2.- A partir del 30 de marzo del año en curso, periodo de veda electoral, todo servidor público incluyendo personal de honorarios y estructura, como cualquier dependencia nos ceñimos a la veda electoral, por lo tanto el Órgano Interno de Control hizo acompañamiento para verificar el cumplimiento de dichas normas, quedando estrictamente prohibido:

  1. Promoción del voto a favor de un candidato o partido político.
  2. Coacción del voto.
  3. Externar públicamente preferencias electorales.
  4. Condicionar apoyos sociales a los beneficiarios a cambio del voto.

Por lo anterior y posterior a una revisión el pasado 28 de junio del presente año, se notificó a este instituto que un servidor público contratado bajo el régimen de honorarios asimilables a salarios se encontraba realizando actividades diversas y contrarias a su función, por lo que incurría en posibles faltas. Por ello fue notificado que no sería renovado su contrato dado los lineamientos de veda electoral, hasta no se aclarara el asunto por las autoridades, no era posible continuar con actividades que desarrollaba como servidor público.

Este instituto no ha recibido queja, comentario o denuncia por parte de beneficiarios activos en los programas sociales donde expresen que se les haya condicionado su preferencia electoral.

Reiteramos la apertura para que cualquier medio verifique de manera rigurosa toda información que circula en redes sociales sin fundamento.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México está comprometido con la transparencia, rendición de cuentas con apego a la ley y si existiera cualquier actividad negativa por parte de algún funcionario o servidor público se dará aviso a las autoridades competentes para proceder en el marco de sus atribuciones.