Durante la conmemoración del 15 Aniversario luctuoso de los acontecimientos en el New’s Divine, se informó que el INJUVE desarrolla acciones para tener una ciudad segura, libre de estigmatización y criminalización.

Durante la conmemoración del 15 Aniversario luctuoso de los acontecimientos en el New’s Divine, se informó que el INJUVE desarrolla acciones para tener una ciudad segura, libre de estigmatización y criminalización.

En el marco del 15 Aniversario luctuoso de los acontecimientos ocurridos en la discoteca denominada New’s Divine, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México informa que trabaja de manera coordinada con instancias responsables de la política social y de seguridad en la capital del país, bajo el eje de “Atención a las Causas”, para que jóvenes ejerzan sus derechos a la recreación en espacios seguros.

 

El INJUVE informó que a través del programa Los Jóvenes Unen al Barrio, se concientiza a las juventudes para que eviten acudir a lugares que abren sus puertas fuera de la legalidad, poniendo en riesgo la vida de sus asistentes.

 

Asimismo, ante familiares de las víctimas que se dieron cita para honrar la memoria de sus seres queridos, señalaron que ,como parte de las prioridades de la actual administración, se avanza en la consolidación de una ciudad con espacios seguros, libres de estigmatización y criminalización.

 

Como cada año, en el interior del “Memorial New’s Divine ¡Nunca Más!” se dieron cita las personas familiares de las víctimas con autoridades capitalinas, quienes participaron en diversas actividades culturales y los arreglos para esta conmemoración, se colocaron arreglos florales, pétalos de flores, veladoras e imágenes de quienes perdieron la vida en este lamentable suceso. 

 

 

En el evento conmemorativo estuvieron presentes el coordinador de Vinculación y Planeación de Programas a la Juventud del INJUVE, Luis Enrique García Quintero, así como madres, padres, y familiares de las víctimas. También se realizó una misa y se contó con la participación de la Orquesta Juvenil de Guitarras, Ensamble de la Banda Sinfónica, así como el Coro Juvenil, todos del INJUVE.