Abraza Injuve a visitantes durante fiestas navideñas

Publicado el 22 Diciembre 2019
IMG-20191226-WA0001.jpg
IMG-20191226-WA0002.jpg
IMG-20191226-WA0003.jpg
IMG-20191226-WA0004.jpg
  • Las y los jóvenes ofrecen todo tipo de información a los visitantes, orientan y ayudan a quien lo necesite

Con el objetivo de orientar, apoyar e informar a los turistas nacionales y extranjeros sobre las diversas actividades que se desarrollan en esta temporada navideña en la Ciudad de México, 500 jóvenes del Instituto de la Juventud (INJUVE) participan en las brigadas denominadas Abrazando la Navidad.

De acuerdo con la titular del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, las y los integrantes de Abrazando la Navidad acercan al público en general toda la información y acompañamiento necesario para que las y los visitantes conozcan, disfruten y compartan las manifestaciones culturales y artísticas que ofrece la capital en estos días.

"Buscamos que todas las personas que visitan la ciudad, y quienes viven aquí, se apropien de los espacios públicos y gocen de las manifestaciones musicales, culturales y artísticas que tiene la capital, porque son para todas y todos, pero sobre todo se trata de disfrutarlas en espacios de calidad, gratuitos y libres de discriminación", precisó.

Comentó que las juventudes que forman parte de Abrazando la Navidad fueron capacitadas desde diversos enfoques para que puedan atender niños, adultos mayores así como a personas con discapacidad, pues cuenta con integrantes que dominan Lengua de Señas Mexicana (LSM) y jóvenes con dominio de inglés, a fin de transmitir la información y orientación necesaria que les permita disfrutar las fiestas y sentir la calidez de Nuestra Casa.

"En el INJUVE creemos firmemente que las personas jóvenes son el motor de cambio de nuestra sociedad, son ellas y ellos quienes buscan construir un futuro más próspero, un mundo mejor, no existe mejor política pública que creer en las juventudes", aseguró.

Las personas que se acerquen a este grupo pueden recibir todo el apoyo e información que necesiten, desde ayuda para tomar la foto a toda la en familia para que nadie se pierda el momento, horarios de las actividades en el Zócalo, ubicación de las estaciones del Metro, entre otras.

Las brigadas jóvenes Abrazando la Navidad estarán presentes hasta el término de las actividades navideñas en enero de 2020 en los alrededores de museos, plazas públicas, la pista de patinaje así como en las cercanías de los teatros y por diversas calles del Centro Histórico para orientar a la población que lo requiera.