Invita Injuve a participar en concurso de la NASA

Publicado el 13 Octubre 2019
Copia de WhatsApp Image 2019-10-13 at 12.51.57 PM.jpeg

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), en coordinación con la asociación Tomato Valley, invitan a participar en el concurso de aplicaciones denominado "International Space Apps Challenge", que permite utilizar datos abiertos de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para construir soluciones innovadoras a desafíos que enfrentamos en la tierra y en el espacio.

La actividad está dirigida a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, emprendedores, artistas y a quienes decidan colaborar para responder a los desafíos que ya tiene programados la NASA, además de que pueden inventar su propio reto.

Los desafíos corresponden a las siguientes categorías y temas: Los océanos de la tierra, Nuestra luna, Planetas cercanos y lejanos, A las estrellas, Viviendo en nuestro mundo y los que inventen las y los participantes.

El registro es en línea a través de https://2019.spaceappschallenge.org/auth/signup/ abierto desde ahora. También se puede participar en grupos; sin embargo, todos los que deseen colaborar deberán estar registrados en la referida liga.

El evento iniciará el 19 de octubre de 2019 a las 11:00 horas y concluirá el 20 de octubre de 2019 a las 19:00 horas.

Tendrán 48 horas para desarrollar una solución al reto que hayan seleccionado. Al terminar, deberán de llenar el formato de la NASA Space Apps Challenge del registro del equipo.

Toda la información puede ser consultada aquí: https://www.spaceappschallenge.org/