Invita Injuve a participar en la Semana de los Derechos Humanos

Publicado el 09 Diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-09 at 2.47.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-08 at 10.20.48 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-08 at 10.20.49 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-08 at 10.20.48 AM.jpeg

* En los eventos destaca las fotografía como un método de visibilización, crítica y denuncia relacionadas con el tema.


Con el objetivo de promover, proteger y difundir los Derechos Humanos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, la revista Cuartoscuro, la Fundación Pedro Valtierra y la Academia Interamericana de Derechos Humanos realizarán la Semana de los Derechos Humanos Desde las Juventudes.

En este contexto será inaugurada, el viernes 13 a las 18:00 horas, la exposición fotográfica del 5to Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos”, en las instalaciones del INJUVE, la cual será presidida por la Directora General, Beatriz Adriana Olivares Pinal.

La exposición, que también se inaugurará el 11 de diciembre en Monclova, Coahuila, en las rejas del Museo Pape, y en la Ciudad de México, contará con una selección de 29 fotografías de la presente edición del concurso, se enmarca en la conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre.

La muestra contará con destacados ponentes así como especialistas en Derechos Humanos, activistas y artistas nacionales que usan el arte como método de visibilización, crítica y denuncia.

El viernes 13, a las 16:00 horas se realizará el panel "Los Derechos Humanos, desde Diversos Enfoques", y contará con la presencia de Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro; Enrique Ordoñez Guadarrama, ganador del tercer lugar de la presente edición; María Cortina, Casa Refugio Citaltépetl, así como los fotoperiodistas Karina Tejada y Pavel Jurado.

En tanto, a las 15:00 horas se desarrollará la mesa redonda "La fotografía en la era de las redes sociales, creando comunidades", la cual será moderada por Eder López Aguilar, fundador del colectivo FotoMx.

De igual forma, el martes 10 a las 14:30 horas será inaugurada en la Galería Casa Frissac, en Tlalpan, la exposición "Ni verde ni maduro", del artista Jesús Razo, la cual contará con la presencia de la alcaldesa Patricia Aceves.

Las actividades comenzaron este lunes con el Museo Itinerante del INJUVE "Viaja con los Derechos Humanos", una serie de 28 imágenes relacionadas con los momentos clave de la historia de la humanidad y los Derechos Humanos, el cual se montará por diversas partes de la ciudad.

La cartelera completa de la "Semana de los Derechos Humanos desde las Juventudes" es abierta a toda la población y puede ser consultada en las redes sociales del Instituto y en su página web www.injuve.cdmx.gob.mx