RECONOCE INJUVE ÉXITO DE JUVENTUDES CAPITALINAS

Publicado el 11 Agosto 2021
WhatsApp Image 2021-08-11 at 11.32.44 PM.jpeg
  • Mañana se entregará el Premio de la Juventud 2021 a personas destacadas en los ámbitos académico, científico, cultural, artístico, deportivo, cívico, Derechos Humanos y otras áreas.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), entregará mañana el Premio de la Juventud 2021, a once personas distinguidas por su trayectoria en diversos ámbitos, desde los cuales han contribuido a impulsar el bienestar de la sociedad.

De conformidad con lo establecido en los artículos 159, 160, 161, 162, 163, 164 y 165 de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México; y el artículo 64 del Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, los nombres y categorías en las que se distinguirá a las y los galardonados son públicos.

Se premiarán trayectorias vinculadas con los ámbitos académico, científico, cultural, artístico, deportivo, cívico, ambiental, defensa de los Derechos Humanos, fortalecimiento de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes, así como el fortalecimiento de la imagen.

Los trabajos de las y los jóvenes fueron calificados por un jurado integrado por la titular del Instituto de la Juventud (INJUVE), Beatriz Adriana Olivares Pinal, así como por representantes de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Luego de que el jurado sesionó en varias ocasiones, se definió a las y los ganadores de la distinción que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a la juventud capitalina.

Las personas galardonadas son: Astrid Varela Arzate, por Mérito académico B; Cinthya Ayerim Lucio García, en Mérito Académico, categoría C; Daniel Jiménez López, en Mérito Artístico B; Carlos Darío Aguilar Peregrina, en Mérito Artístico categoría C; Erika Edith Torres Moreno, en Mérito Deportivo categoría A; Ricardo Omar Torres Moreno, en Mérito Deportivo categoría B.

También se distinguirá a Ian Mauricio Padilla, por Mérito Cívico, Político Ambiental categoría A; Álvaro Carrizosa Regules, por Mérito Cívico, Político Ambiental categoría B; Daniel Alejandro Cruz Corona, por Mérito Cívico, Político Ambiental categoría C; Fernando Daniel De Lucio Villalobos, por Merito por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, categoría A; y a Giovanni Alfredo García Huerta en Merito por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos categoría B.

La Ceremonia de Entrega del Premio de la Juventud 2021, se llevará a cabo a las 19:00 horas de este 12 de agosto, en las instalaciones del Instituto de la Juventud y se podrá seguir por nuestra página oficial de Facebook.