ANUNCIA INJUVE QUE “SOL” ES LA NUEVA ESTRELLA DE LA LUCHA LIBRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 28 Octubre 2022
WhatsApp Image 2023-01-27 at 13.44.47 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-27 at 13.44.48 (1).jpeg
premluch1.jpeg
premluch2.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-27 at 13.44.47 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-27 at 13.44.47.jpeg

En el torneo "El Lance a la Victoria. La nueva búsqueda de la estrella de la lucha libre comienza aquí", se inscribieron un total de 63 participantes.

También se premió el talento de las juventudes que participaron en el concurso para crear una historieta del tema.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México anuncia que “Sol” resultó triunfador del torneo de lucha libre “El lance a la victoria. La búsqueda de la nueva estrella de la lucha libre comienza aquí” que realizó la dependencia, a través de la “Brigada Dos de Tres Caídas” con el objetivo de encontrar a la nueva estrella de este deporte y reconocer el talento en los barrios de la capital.

El evento deportivo que se llevó a cabo con el apoyo y coordinación de la Alcaldía Venustiano Carranza en el Coliseo Morelos, comprendió diversas etapas que van desde entrenamientos, peleas clasificatorias y una lucha final para definir al ganador.

Luego de un espectacular encuentro donde dejaron lo mejor de sí en el ring, el primer lugar fue para “Sol”, el segundo lugar fue ocupado por “Little Star” y la tercera posición fue para “Night Fury”. Al primer lugar se le otorgó un contrato por un año en Big Lucha y 5 mil pesos en efectivo, y al segundo tres mil pesos; además, los tres recibieron licencia de luchador de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que al torneo se inscribieron 63 participantes provenientes de todas las Alcaldías y en la lucha final se enfrentaron los seis mejor calificados: “Sol”, “Andy Panda Junior”, “Little Star”, “Rey Quetzal”, “X Devil Junior” y “Night Fury”. Todos recibieron asesoría, consejos y entrenamiento por parte de las y los integrantes de la “Brigada Dos de Tres Caídas”, así como de grandes luchadores profesionales.

El equipo de jueces estuvo integrado por el Hijo del Vikingo, Mascarita Sagrada, Dr. Karonte, Argenis, Flamita, Emperador Azteca, Radioactivo, Komander, Caballero de Plata y Lolita.

Como parte de la actividad, también se premió a quienes participaron en el concurso de historieta sobre la lucha libre, realizado con el propósito de incentivar la creatividad de jóvenes aficionados a este deporte, desde una óptica distinta a la que se vive en las cuerdas y el cuadrilátero.

Se recibieron trabajos de personas jóvenes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y tras una ardua selección se definió que el primer lugar fuera para Erick Sánchez García, quien obtuvo un premio de 3 mil pesos; el segundo lugar fue para Nathalie Sánchez, quien recibió 2 mil pesos y el tercer lugar fue para Estefanía Trejo, quien recibió mil pesos.

El jurado calificador del concurso de historieta estuvo integrado por Carlos Brito Lavalle, director general del Canal Once; Akiko Montes de Oca Yonekawa, directora de Contenido Multimedia de Grupo Imagen; José Manuel Guillén, director general de Más Lucha; Oscar Mota Aldrete, director general de R Rudo; y Saúl Cano Méndez, reportero del Diario Deportivo Récord.