FESTIVAL ITINERANTE DE SKA “RUTA SKARAVANA” SE SUMA A LA ESTRATEGIA “CÁELE AL PUNTO” DEL INJUVE

Publicado el 23 Febrero 2024
WhatsApp Image 2024-02-27 at 13.05.15.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-27 at 13.05.16-2.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-27 at 13.05.16-3.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-27 at 13.05.16.jpeg
  • Las presentaciones musicales se realizarán los días 28 y 29 de febrero en espacios públicos de las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

  • Encabezan los dos conciertos “Manueloko”, vocalista de La Tremenda Korte, The Klaxon y La Silueta


Los sonidos y ritmos del ska mexicano llegarán a la Ciudad de México con la “Ruta Skaravana”, festival itinerante que se unirá a las actividades de la estrategia “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad” del Instituto de la Juventud (INJUVE) capitalino, con conciertos el 28 y 29 de febrero en el espacio público de las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Ambas presentaciones musicales estarán encabezadas por Manuel Corona “Manueloko” (vocalista de La Tremenda Korte), The Klaxon y La Silueta, talentos artísticos que ofrecerán su espectáculo de forma totalmente gratuita.

El titular del INJUVE, Alberto Hernández Plata, agradeció a los organizadores del festival, en particular a Manueloko, por sumarse a “Caéle al Punto”, y señaló que dicho evento, al igual que la estrategia juvenil busca llevar entretenimiento a todas las familias, en especial a las juventudes, en espacios libres de criminalización y estigmatización.

La “Ruta Skaravana” llegará el miércoles 28 de febrero a la calle Doctor Bolaños Cacho s/n, colonia Buenos Aires, Alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el jueves 29 se presentará en la Calzada Magdalena Mixiuhca, entre Navojoa y Sahuaripa, colonia Magdalena Mixiuhca, Alcaldía Venustiano Carranza; ambos días a partir de las 16:00 horas.

Además, en estos eventos habrá actividades llevadas a cabo por personal del Instituto del Deporte (INDEPORTE); Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES); Participación Ciudadana; Procuraduría Social (PROSOC); Secretaría de Cultura local, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Para más información acerca de las actividades de “Cáele al Punto. Paz y Baile en la Ciudad”, las y los capitalinos pueden consultar las redes sociales del Instituto de la Juventud (Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX).