PROMUEVE INJUVE IMPORTANCIA DE CONVIVENCIA SANA Y PACÍFICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Continuamente se difunde entre los beneficiarios del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” la importancia de la cultura de responsabilidad en espacios seguros.
El titular del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, Alberto Hernández Plata, destacó que continuamente esta dependencia promueve entre personas beneficiarias del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” la importancia de la cultura de responsabilidad y convivencia en espacios seguros, esto en el marco de la 16ª conmemoración de los hechos ocurridos en la discoteca “New’s Divine”.
El funcionario expresó que se trabaja en la concientización de las juventudes capitalinas para construir espacios seguros y libres, a fin de prevenir y denunciar prácticas ilegales en los establecimientos.
“Es lamentable que algunos propietarios toleren situaciones irregulares, motivados únicamente por las ganancias que obtienen al permitir el sobrecupo, lo cual incrementa las ventas de bebidas y entradas. Es esencial que todos los involucrados en este sector actúen con responsabilidad y ética, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad”, señaló.
Durante la conmemoración, donde estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas del lamentable hecho ocurrido en 2008, se realizaron diversas actividades, a cargo de beneficiarias y beneficiarios de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, así como exhibiciones de danza, música norteña, son jarocho, así como talleres impartidos por las brigadas del INJUVE.