PROMUEVEN INJUVE Y TECDMX PARTICIPACIÓN DE LAS JUVENTUDES EN LA VIDA POLÍTICA DE LA CIUDAD

Publicado el 01 Septiembre 2020
IMG-20200901-WA0055.jpg
IMG-20200901-WA0054.jpg
IMG-20200901-WA0056.jpg
IMG-20200901-WA0057.jpg

Con el objetivo de concientizar a las juventudes en materia de los procesos de la vida democrática, participación ciudadana, no discriminación, diversidad, inclusión y Derechos Humanos, entre otros, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México y el Tribual Electoral (TECDMX) de la Ciudad de México realizaron la ceremonia de inauguración de la 6ª Brigada del programa “Agitando ideas, jóvenes formando ciudadanía, 2020”.

La titular del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, agradeció el apoyo y la coordinación de las Magistraturas para trabajar con las personas jóvenes, acercándoles información y las herramientas que les permitan entender los procesos que forman parte de la vida política y democrática de la capital del país, destacando la cercanía y apertura del Órgano Jurisdiccional con la ciudadanía.

“Desde los jóvenes encontrarán no solamente la empatía, sino la solidaridad, para seguir haciendo de este un país democrático, una ciudadanía responsable; estamos convencidos que los conocimientos que adquirirán serán replicados a más personas, pues en este momento las y los jóvenes unirán al barrio con el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, afirmó.

Las personas agrupadas en este proyecto son, a su vez, integrantes del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”, del INJUVE, y serán capacitadas sobre diversos temas, entre otros: Motivación y liderazgo, Derechos Humanos, Valores democráticos, Funcionamiento de los diferentes organismos de la Administración Pública, así como Derechos Político-Electorales.

En su mensaje inaugural, el Magistrado Presidente del TECDMX, Gustavo Anzaldo Hernández, agradeció el acompañamiento y la confianza a la institución para dar continuidad a este programa, que, a causa de la pandemia por covid-19, se realizará en la modalidad a distancia.

Asimismo, deseó éxito a las personas participantes y aseguró que las prácticas que realizarán serán benéficas para su formación, haciendo votos también para que, con el correr del tiempo, la pandemia ceda y se pueda tener un contacto presencial entre las instituciones y las personas jóvenes.

Por su parte, la Magistrada del TECDMX, Martha Mercado Ramírez, afirmó que con este programa se busca acercar a las personas jóvenes a los temas relacionados con el ámbito electoral y formando a la par ciudadanía y fomentando una sólida cultura democrática.

“Somos conscientes del futuro de los jóvenes, somos conscientes que el espacio que ocupamos debe repercutir en buenas medidas y decisiones, y qué mejor que apoyar a jóvenes, pues nos permite formarlos y acompañarlos en una transición de vida”, afirmó la Magistrada Mercado Ramírez.

Esta es la sexta generación de jóvenes que será capacitada, sumando al día de hoy 376 horas de instrucción en las 115 sesiones que se han realizado. Todo lo aprendido ha sido replicado en diversos espacios públicos y privados impactando a 11 mil 670 jóvenes en la Ciudad de México.

La inauguración también contó con la presencia de la Magistrada M. Alejandra Chávez Camarena, los Magistrados Armando Ambriz Hernández y Juan Carlos Sánchez León, así como las personas jóvenes inscritas al programa.