REALIZARÁ INJUVE FESTIVAL DE ANIME Y COSPLAY CON MÚSICA, ACTIVIDADES Y TALLERES GRATUITOS

Publicado el 07 Marzo 2024
PHOTO-2024-03-07-16-32-57 4.jpg
PHOTO-2024-03-07-16-32-57 5.jpg
PHOTO-2024-03-07-16-32-57 3.jpg
PHOTO-2024-03-07-16-32-57.jpg
  • Los asistentes podrán participar en el concurso de cosplay, donde los jueces serán personalidades expertas y reconocidas en el ámbito

  • Durante todo el festival habrá música y proyecciones de películas de los animes más famosos e importantes de los últimos años


El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México llevará a cabo el festival “INJUVECon”, que ofrecerá el 30 de marzo a las 12:00 horas, lo mejor del mundo anime y cosplay, a través de diversas actividades y talleres gratuitos para los amantes de la cultura japonesa y personas interesadas en conocerla.

Como parte de estas actividades, se proyectarán películas de los animes más famosos de los últimos años, como “Demon Slayer” o “Jujutsu Kaisen”, por mencionar algunos, por lo que se convertirá en el espacio perfecto para compartir las teorías y opiniones acerca de la trama y los personajes.

El público también podrá participar en el taller de máscaras Kitsune, donde demostrarán su talento e imaginación para decorarla y pintarla, en tanto, personal explicará la importancia de este elemento en la tradición japonesa y su importancia en combates y rituales.

Asimismo, contará con un concurso de cosplay, donde un grupo de jueces expertos en el ámbito, como youtubers y cosplayers reconocidos, evaluarán la creatividad y carisma de los vestuarios con los que se presentaron.

De igual forma, asistirán diversas cosplayers, como Xibalba, Jacqueline Tapia, Jan Valencia, Nuri, entre otras personalidades reconocidas en el mundo otaku, las cuales, además de ser jueces, participarán en las distintas actividades que se realizarán.

Como parte de las actividades deportivas, la maestra Diana Mateo López impartirá una plática informativa sobre el judo, arte marcial japonés que se centra en los derribos y las técnicas de agarre para someter a los adversarios, y una demostración de técnicas sobre esta práctica.

La “INJUVECon” se llevará a cabo en las instalaciones del INJUVE, ubicadas en Calzada México-Tacuba 235, colonia Un Hogar para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los detalles pueden consultarse, mediante las redes sociales del Instituto de la Juventud (Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX).